En la industria del automóvil, los componentes utilizados para el diseño y fabricación deben cumplir unas estrictas normas de calidad, seguridad, confianza y adaptabilidad. Cualquier componente que no cumpla con estos requisitos es rechazado de forma inmediata.
Por tanto cuando los fabricantes de camiones y automóviles eligen un adhesivo para unir los distintos componentes normalmente optan por adhesivos de calidad como la gama Hot Melt de adhesivos termofusibles. Los adhesivos Hot Melt se utilizan ampliamente en la industria de fabricación de automóviles y camiones ya que proporciona enlaces fuertes y flexibles entre los distintos componentes.
El cuerpo de un coche.
El cuerpo de un coche puede parecer un gran trozo de metal. Sin embargo, la carrocería del vehículo está formada por varios paneles. Para unir estos paneles, al igual que las puertas, los fabricantes utilizan adhesivos hot melt de alto rendimiento. Usando la fusión caliente a altas temperaturas, los paneles se unen de una forma segura y duradera, al mismo tiempo que el vehículo sigue conservando su diseño y atractivo.
La alfombra y el techo
La alfombra del coche o camión debe adherirse firmemente al piso de las áreas de asiento. Cuando entramos y salimos del coche, nuestros zapatos empujan contra la alfombra. Para mantener la alfombra tensa y en su lugar, los fabricantes utilizan equipos con adhesivos Hot Melt para unir la alfombra al cuerpo del vehículo.
La capa que recubre el techo del vehículo, tiene tendencia natural a caer con el tiempo, por esta razón también necesita un adhesivo fuerte para mantenerlo en su lugar. En las zonas con climas más calurosos, el techo de los vehículos alcanza temperaturas muy altas. Por lo tanto, las empresas utilizan Hot Melt que puede soportar altas temperaturas.
Motor y Electrónica
Pero los adhesivos industriales no se limitan a la unión de materiales plásticos. La alta resistencia y durabilidad de estos adhesivos los hacen ideales para el uso en varias áreas del motor, la transmisión, los radiadores y hasta las baterías.
Además, los adhesivos Hot Melt se usan comúnmente para el aislamiento de cables y para recubrir componentes electrónicos, gracias a su gran resistencia son una excepcional alternativa para proteger el cableado y los componentes eléctricos.
Asientos e Interior
Para que los lectores se hagan una idea, casi todo lo que usted ve dentro de su vehículo ya sean coches o camiones, ha utilizado adhesivos a altas temperaturas que permiten unir las distintas partes.
Es evidente que los asientos de los automóviles, la tela, la espuma o el metal requieren de un adhesivo seguro y estable ya que es una de las zonas del coche con mayor uso y que mayor desgaste sufre. Es por esto que los adhesivos hot melt son una estupenda opción para esta parte del vehículo.
Conclusión
Los adhesivos termofusibles tienen una amplia variedad de usos en los vehículos, que van desde la carcasa exterior hasta la zona electrónica interna. Usar el adhesivo adecuado es de vital importancia para mantener su coche o camión funcionando tan eficientemente como sea posible.